Orden Público

Policía Nacional Colombia

Policía incauta más de 200 dosis de estupefacientes en Cartagena

Los operativos dejaron cuatro personas capturadas

Policía incauta más de 200 dosis de estupefacientes en Cartagena

Policía incauta más de 200 dosis de estupefacientes en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de fortalecer los dispositivos de seguridad previstos para este fin de semana en el suroriente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó la Caravana de la Seguridad, en conjunto con la Secretaría del Interior, funcionarios del Sistema de Gestión y Atención de Desastres y Migración Colombia, quienes se tomaron las vías principales de los barrios Olaya Herrera, Fredonia, Castellana y El Pozón.

Durante los controles desplegados en esta toma masiva, se intervinieron un total de doce establecimientos abiertos al público, con procedimientos de registro e identificación de personas, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica a tres establecimientos: La Mayor Esquina, Terrazas el Cele, y Estatus Resto Bar, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

Pero estos operativos también incluyeron la requisa y solicitud de antecedentes a 850 personas, y la verificación de 72 motocicletas y 34 vehículos particulares y de servicio público, en puestos de control desplegados en los barrios El Campestre, Ceballos, El Socorro, Los Alpes, El Pozón y Fredonia.

Cayeron dos jíbaros en Nuevo Bosque y Ceballos

En el barrio Ceballos, en procedimiento de registro fue capturado ´El Chispa´, un hombre de 36 años, identificado como Carlos Manuel Pantoja, quien transportaba 40 dosis de marihuana, listas para ser distribuidas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Continuando con la ofensiva nacional para la disrupción del delito, y lucha frontal contra los jíbaros, en el barrio Nuevo Bosque fue capturado Brian Giovanni Aguiño Campaz, de 34 años, quien transitaba por la Etapa, en poder de 140 gramos de cocaína, las cuales serían distribuidas en establecimientos abiertos al público ubicados en esta zona.

Capturado en Antonio Galán, en poder de una escopeta

En el barrio José Antonio Galán, el cerco desplegado por unidades policiales adscritas al CAI Piedra de Bolívar, frustró una acción criminal por parte de un joven de 17 años, quien al notar la presencia policial intentó huir, siendo reducido y aprehendido en flagrancia, en poder de una escopeta de fabricación industrial, con un cartucho calibre 12, oculta en la pretina de su pantaloneta.

Esta persona y arma de fuego, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En la Bomba del Amparo, capturado jíbaro

Durante las labores de patrullaje desplegadas en el sector conocido como Bomba del Amparo, fue capturado ´El Pipe´, un hombre de 53 años, identificado como Felipe Ramos Orozco, quien portaba 23 dosis de bazuco y 9 dosis de clorhidrato de cocaína, quien al parecer sería un integrante de una red dedicada al tráfico de estupefacientes en los alrededores de los establecimientos abiertos al público, en esta zona del suroriente de la ciudad.

Controles en San Francisco y La Esperanza

Los planes masivos de identificación a personas se trasladaron a los barrios San Francisco, La Esperanza y La Perimetral, se aplicaron 347 solicitudes de antecedentes a personas y la verificación de 128 motocicletas, en el paso de la Caravana de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad