Economía

Obras públicas

Alcalde de Cartagena revisa ejecución de obras en la ciudad

Obras como el sendero peatonal en el Puente de Heredia avanzan significativamente en un 90%

Alcalde de Cartagena revisa ejecución de obras en la ciudad

Alcalde de Cartagena revisa ejecución de obras en la ciudad(Alcaldía de Cartagena)

Bajo una leve lluvia, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, realizó un recorrido de inspección de obras que actualmente están en ejecución en la ciudad y comprobó el buen ritmo de los trabajos.

El recorrido inició en el sendero peatonal del Puente Heredia, que antes era una zona intransitable utilizada como refugio de habitantes de calle y como lavadero de carros. Hoy es un espacio amigable con el medio ambiente con árboles y bancas para el uso exclusivo de la ciudadanía.

"Estamos muy complacidos y vemos con satisfacción el avance de esta obra. Ya se han pavimentado 280 metros lineales en concreto rígido y se están recuperando las zonas verdes", indicó Pedrito Pereira Caballero.

Además, el mandatario local resaltó la importancia turística de la zona. "Intervenimos entornos para que nativos y turistas disfruten de la belleza histórica de la ciudad. Estamos recuperando el área de influencia del Centro Histórico y el Castillo de San Felipe ", precisó.

Este sendero contempla la reposición de tapas de registro en fibra de vidrio en andenes, siembra de grama tipo tapete, limpieza de drenajes pluviales con sistema de cabestrante, caminos ornamentales, materas en concreto (incluye plantas ornamentales), bancas en concreto, edificación prefabricada para un CAI, rampas de acceso y sistema de riego.

Además del paseo peatonal del Puente Heredia, el mandatario local recorrió el parque Joaquín F. Vélez, frente al antiguo Reloj Floral, el cual se está recuperando para que los cartageneros y visitantes tengan un espacio agradable para disfrutar.

Pereira Caballero explicó que este espacio tendrá bancas tipo colonial, iluminacion, mejores senderos peatonales, árboles frutales y maderables. "Supervisamos los trabajos, que avanzan en un 95 por ciento. “Recuperamos esta zona verde de flujo constante que va embellecer la ciudad. Cartagena merece lo mejor”, subrayó.

Avanza Complejo de Raquetas

Comprometido con el éxito de los Juegos del Bicentenario, el Alcalde adelantó inspección de los adelantos en la intervención del Complejo de Raquetas.

Actualmente se trabaja en el cambio de malla en las canchas de tenis, mejoramiento de techos, reforzamiento de muros y ampliación de la cancha doble de squash.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad