Controles a estaciones, Transcaribe y semáforos continuarán en Cartagena

Recientemente se hicieron controles en la Estación de Bazurto, con requisas, solicitud de antecedentes, verificación de la situación de extranjeros

Cumpliendo las directrices en cuanto a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana ordenadas por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, los operativos en estaciones del sistema Transcaribe y en los semáforos en la ciudad, se mantendrán durante el tiempo que resta de la administración.

Así lo dio a conocer José Carlos Puello Rubio, secretario el Interior y Convivencia Ciudadana, al indicar que se han incrementado las acciones preventivas en las distintas estaciones y en los buses del sistema de transporte masivo, Transcaribe.

“Esto obedece a que se han planeado más controles y presencia en las estaciones de funcionarios de la Policía Nacional, Gestión de Riesgo, Espacio Público, Migración Colombia, bajo la coordinación de esta secretaría”, sostuvo Puello Rubio.

Recientemente se hicieron controles en la Estación de Bazurto, con requisas, solicitud de antecedentes, verificación de la situación de ciudadanos extranjeros, control de ventas informales y socialización de las medidas de seguridad y normas de convivencia.

Esto permitió que se pudiera dialogar con más de 70 usuarios del sistema sobre las medidas de seguridad que deben tomar. Así mismo, se practicaron 40 requisas e igual número de solicitud de antecedentes.

Migración Colombia solicitó la documentación a un ciudadano venezolano, el cual se encuentra de manera legal en el país. “El ciudadano pretendía vender dulces en el servicio y fue retirado de la Estación bajo advertencias de no reincidencia”, explicó Puello Rubio.

Control en semáforos

Otra de las acciones que está dando buenos resultados son los controles en los semáforos en la ciudad.

El Plan Semáforo en Cartagena hace parte de las Jornadas de Seguridad Ciudadana.

El lugar intervenido fue el semáforo de La Tenaza, donde se socializó con los vendedores ambulantes y con las personas que se ganan la vida limpiando vidrios de los vehículos, a quienes se les dejó claro que la actividad que ellos ejercen no es permitida.

Se efectuaron 15 requisas y solicitudes de antecedentes por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, Espacio Público realizó la intervención en la zona.

 

 

Cargando