CAPTURA

Capturado el santandereano Fernando Marín Valencia por presunto soborno

Fue capturado por la Fiscalía en Bogotá la tarde de este sábado.

La Fiscal General de la Nación hizo efectiva la captura del exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia por el presunto delito de soborno. 

El ente acusador lo señala de haber ofrecido dineros a comienzos del mes de mayo del presente año con el fin de favorecer actuaciones judiciales que se adelantan por el delito de lavado de activos. 

Valencia fue capturado en la tarde de este sábado y en las próximas horas serán las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías en la ciudad de Barranquilla. 

 Este santandereano nacido en el Socorro es ingeniero civil de la Universidad de Santander y un reconocido empresario en el sector de la construcción, fundador y presidente de la compañía Grama Construction.

Fue nombrado embajador de Colombia e Malasia, Tailandia y Vietnam, por el expresidente Andrés Pastrana y embajador de Colombia en Venezuela, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El diplomático cursa otra investigación por haber participado presuntamente en lavado de activos en el denominado "Carrusel de la Corrupción" de Bogotá que tiene justamente tras las rejas al exalcalde Samuel Moreno. 

Cargando