Ciudades

Curazao, interesado en seguir exportando productos desde La Guajira

El departamento busca consolidar alianzas de turismo y exportación.

Embarcación con productos colombianos

Embarcación con productos colombianos / Cortesia

La Guajira (Colombia)

Más de 14 productos entre frutas, verduras y alimentos del campo colombiano salieron por primera vez desde Puerto Nuevo en Uribía, La Guajira hasta Curazao, un proceso que busca promocionar la oferta de productos del país y generar acercamientos con el territorio isleño y el departamento del Caribe colombiano.

El proceso, que se consolidó entre el sector público y privado, tomó más de 5 años para lograrlo, teniendo en cuenta los requerimientos y permisos de ambos países.

Yesid Medina, Representante Legal del Grupo Empresarial Malecón, uno de los gestores del proceso, aseguró que ya existe interés de Curazao para abrir nuevas oportunidades de negocio por medio de las exportaciones.

“En estos momentos ya tenemos otros pedidos de parte de la comunidad productiva de Curazao para empezar entonces sí de una manera más cíclica, es decir periódicamente hacer estas exportaciones”, manifestó Medina en diálogo con Caracol Radio.

Medina agregó que también le apuestan a proyectos de responsabilidad social que esperan puedan concretarse para el beneficio de la comunidad Wayuu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad