Nuevo golpe en el Cauca a las organizaciones narcotraficantes

Cuatro laboratorios para procesar droga fueron desarticulados por la fuerza pública.

Nuevo golpe en el Cauca a las organizaciones narcotraficantes /

Cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, la incautación de armamento, una gran cantidad de insumos sólidos, insumos líquidos, así como la captura de tres delincuentes, fue el resultado de una operación conjunta de la Fuerza Pública en la Costa Pacífica del Cauca.
El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Guapi y Timbiquí, y fue realizada por la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, la Brigada de Infantería de Marina No.2, adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia, el Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Sijín de la Policía Nacional en Guapi y la Fiscalía General de la Nación.

Lea También: Cayó en el Cauca un arsenal que iba con destino a grupos armados ilegales

Se indicó que la inteligencia de la Armada de Colombia guio al personal militar hacia los laboratorios donde fueron incautados 1.167 galones de insumos líquidos, 1.884 kilogramos de insumos sólidos, tres fusiles, tres armas cortas, 11 rampas para artefactos explosivos, 126 cartuchos de distintos calibres, una embarcación de nombre “Niña Mauren” de 24 metros de largo, con un motor fuera de borda de 200 hp, entre otros elementos y equipos de comunicación. Durante las operaciones, fueron capturados tres sujetos, dos de ellos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El otro sujeto fue identificado como alias “El Mago”, integrante de grupo armado organizado residual, quien tenía orden de captura, por el delito de homicidio. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con esta operación, se logró una afectación superior a los 500 millones de pesos a las organizaciones narcotraficantes, que delinquen en esta región del país.

Cargando