Dos carreteras en Antioquia tienen cierre total por derrumbes

Se trata de la troncal del Café que comunica Amagá y al Nordeste hacía Puerto Berrío.)

Fortísimos aguaceros acompañados de vientos por esta temporada invernal tienen con cierre total las vías que comunican a Medellín con el Suroeste de Antioquia y al Nordeste hacía puerto Berrio que conecta a Ruta del Sol.

Según explicó el teniente coronel, Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, aseguró que se tienen dos derrumbes en la vía Puerro Berrío- Medellín, donde cayó material rocoso, vegetación y tierra a la altura kilómetro 49 sector La María.

En este momento están los operarios de la concesión Río Magdalena que trabajan para habilitar el paso.

Igualmente, en la vía Medellín – Amagá, kilómetro 59 sector Los Mangos, se reportó la caída de material rocoso, no se tiene tiempo estimado de apertura de la carretera, que es atendida por el concesionario Pacifico 1.

Adicionalmente se tienen dos pasos restringidos, en la vía Urabá, en jurisdicción del municipio de San Jerónimo, kilómetro 30+33 sector Eutimio y en la vía a la Costa Atlántica sector la Tomatera, paso a un carril por trabajos en la vía por parte del Invías.

Se recomienda atender las recomendaciones de los funcionarios de los concesionarios y del personal de la Policía de Carreteras.

 

 

Cargando