Plan de Desarrollo

Caldas le apunta a 14,8 billones de pesos del Plan Nacional de Desarrollo

Obras para Caldas con recursos del PND /

Proyectos en vías, educación, turismo e infraestructura fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo para ejecutar en el departamento de Caldas.

De acuerdo con el secretario de Planeación del departamento, Felipe Jaramillo Salazar, entre los más importantes se encuentran el Aeropuerto del Café, la rectificación de la vía Manizales – Mariquita uniéndola con la Autopista del Café y la financiación del Plan Vial, los cuales se busca que sean apalancados con los 46 billones de pesos que hay de cupo para la financiación de vías terciarias en todo el país.

“Con recursos de regalías estamos elaborando una serie de estudios y diseños que serán la base para ir a pujar por estos recursos. Ya tenemos una serie de iniciativas que vamos a financiar”, indicó el funcionario.

Destacó que Caldas espera apalancar proyectos por 14.8 billones de pesos y que está claro que deben encontrarse en fase tres para acceder a los recursos.

“El Malecón de La Dorada, las conexiones de los municipios del norte del departamento con Pacífico III, los puentes La María y Pácora, el ferrocarril, la carretera Chiriguaná – La Dorada, Guarinocito, dotación hospitalaria y conexiones de cable aéreo quedaron el en Plan para esta zona del país”, puntuializó.

Para el Eje Cafetero y Antioquia, el 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad', contempla inversiones por $136,6 billones, distribuidos entre Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, lo que representa un aumento del 38,7 por ciento.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando