Justicia

Corrupción

Condenan a ex juez penal por concusión

El procesado obligaba a sus empleados a hacer préstamos a sus nombres para favorecerlo.

Juez

Juez(Pixabay)

Jorge Enrique Páez García, exjuez de la República fue condenado a 9 años de prisión por ser responsable del delito de concusión, por hechos ocurridos en el año 2013.

Páez García se desempeñó como Juez Octavo penal municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué.

Una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de la ciudad, logró demostrar la culpabilidad del procesado quien, aprovechando su cargo para la época, constriñó a varios de sus empleados para que adquirieran préstamos para él a sus nombres, y de no hacerlo, los amenazaba con retirarlos del cargo.

Lea También: Desmantelaron a ‘Los B13’ en el sur del Tolima

Una de las afectadas fue una mujer que en su momento se desempeñaba como oficial mayor del despacho, la cual ante la negativa de hacer un préstamo por $10.000.000, fue sacada de su trabajo.

Es así como el condenado quedó inhabilitado para desempeñar cargos públicos y deberá pagar además una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La decisión fue apelada por la defensa.

Se conoció que poco después de descubierto su actuar delictivo, el entonces juez renunció y actualmente no se sabe de su paradero, no se descarta que este en los Estados Unidos, porque tiene dicha nacionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad