Justicia

Judicial

Cae banda "Los Rompevidrios", expertos en hurto a vehículos en Cartagena

Dos hombres fueron capturados con bolsos, objetos de valor y una motocicleta

Cae banda "Los Rompevidrios", expertos en hurto a vehículos en Cartagena

Cae banda "Los Rompevidrios", expertos en hurto a vehículos en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

os hombres presuntos responsables de hurtos bajo la modalidad conocida como “Rompevidrios”, fueron capturados tras una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Crespo, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito: en Cartagena: “Construyendo Seguridad”. Más Cerca del Ciudadano.

La oportuna información de la comunidad hizo posible las capturas de estos dos delincuentes quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, hallando en su poder elementos hurtados valorados en más de cinco millones de pesos, tras romper el vidrio lateral de un automóvil, ubicado en un parqueadero de una reconocida estación de combustible ubicada en el barrio Crespo.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de los capturados: Abraham García Montalvo, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, y Carlos Diaz Paredes, quien posee investigaciones por hurto calificado y lesiones culposas.

Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Honda Invicta de placa KAP 89D, siendo interceptados y reducidos por los uniformados cuando pretendían ingresar al barrio Torices, en poder de los elementos hurtados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Entre los elementos recuperados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y entregados a su propietario, quien abordaría un vuelo internacional, se encuentran: tres maletas marca Nike, por valor de un millón quinientos mil pesos, una chaqueta marca Sparco, valorada en quinientos mil pesos, unas gafas Ray Ban, por valor de seiscientos mil pesos y un computador marca Asus, valorado en dos millones cuatrocientos mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad