Policía de Bolívar realiza "Plan Desarme" en el Distrito de Mompox

La jornada bajo el lema “Desármate haz un pacto por la vida”, se llevó a cabo en el parque del barrio la Paz

Dentro de la estrategia institucional una Policía “más cercano al ciudadano”, se desplegó una jornada en el municipio de Mompox denominada “plan desarme”, con el objetivo de contrarrestar los fenómenos delictivos en el departamento de Bolívar.

Con la entrega voluntaria de armas blancas, la comunidad respaldó el “plan desarme” que el Comando del departamento de Policía Bolívar a través de la Estación de Policía de Mompox lideró en las últimas horas en los barrios la Paz, Primero de julio, la cuchilla, villa de Leiva, 1 de octubre y Santa María del municipio de Mompox, todo esto en la ofensiva nacional contra el delito y en el despliegue Nacional “pacto por la vida”.

La jornada bajo el lema “Desármate haz un pacto por la vida”, se llevó a cabo en el parque del barrio la Paz, contando con amplia vinculación de jóvenes, quienes entregaron voluntariamente sus elementos, y a cambio la Policía entrego mensajes de prevención y autoprotección ciudadana.

A través de la estrategia institucional una Policía “más cercano al ciudadano”, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, promueven este tipo de labores preventivas, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, concienciando a la comunidad mompoxina, para que conviva en armonía y pacíficamente, buscando disminuir delitos de impacto como homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y hurto en todas sus modalidades.

Dentro del plan desarme se logró sacar de circulación más de 100 armas blancas en esta población.

“El objetivo es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas blancas, con las que seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y lesiones personales”. Aseveró el señor Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón.

El Departamento de Policía Bolívar continuará adelantando acciones comunitarias de la mano con la comunidad tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la sana convivencia.

Cargando