Procuraduría vigilará consultas populares en 12 municipios de Colombia

En el departamento de Bolívar el ministerio público estará haciendo presencia en Santa Rosa del sur

La Procuraduría General de la Nación a través de la Comisión de Control y Asuntos Electorales vigilará las consultas populares del próximo 26 de mayo, para seleccionar los candidatos del Partido Liberal, Partido Conservador y el Centro Democrático, a las próximas elecciones de autoridades regionales y locales del país.

Con el fin de ejercer la función preventiva y garantizar el derecho a la participación de los ciudadanos en 12 municipios del país, los delegados de la comisión, procuradores provinciales y personeros liderarán actividades de acompañamiento y seguimiento para atender las inquietudes de los votantes, y recibir las quejas y denuncias de los ciudadanos.

El Ministerio Público hará presencia en los 134 puestos de votación habilitados en los municipios de Jumbo, Caicedonia y Bolívar, en el Valle del Cauca; Líbano y Honda, en el Tolima; Nariño y Támesis en Antioquia; Simijaca, Cundinamarca; Villanueva, La Guajira; Marsella, Risaralda; Pensilvania, Caldas, y Santa Rosa del Sur en Bolívar.

La Procuraduría General de la Nación habilitó la línea directa 284 82 29, la línea gratuita nacional 01 8000 94 18 18, y el correo electrónico control.electoral@procuraduria.gov.co, para atender a la ciudadanía y recibir cualquier queja o reporte que se pueda presentar en el transcurso de la jornada electoral.

https://www.procuraduria.gov.co/portal/-Procuraduria_vigilara_consultas_populares_electorales_en_12_municipios_del_pa_s.news

 

 

Cargando