En tercer debate Asamblea de Bolívar estudiará 3 proyectos de ordenanza

El próximo martes 28 de mayo se llevarán a cabo las comisiones ampliadas para hacer el último estudio

Tras el desarrollo de una nueva sesión plenaria, fueron aprobados en segundo debate, los tres proyectos de ordenanza que ocupan a la corporación en estos días de sesiones extraordinarias.

El primer proyecto, “por medio de la cual se faculta al gobernador de Bolívar para crear la Secretaría de la Mujer, suprimir la oficina de gestión social y se dictan otras disposiciones”, fue aprobado por la plenaria, luego de presentar modificaciones en el título y articulado del mismo. Su ponente es la diputada Verónica Payares.

El segundo proyecto, "por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar, de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones", busca la adición de la suma de $258 millones, correspondientes a pasivos exigibles, de contratos de obras e interventorías; presentó modificaciones en su título. El diputado de este proyecto es Jorge Redondo.

El tercer proyecto que pasa a tercer debate, "por medio del cual se realizan adiciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 y se ordenan otras modificaciones", busca la incorporación de $51.945 millones para intervenir en Educación, Salud, Secretaría del Interior e Infraestructura; cuyo el ponente es el diputado Jorge Rodríguez.

El próximo martes 28 de mayo se llevarán a cabo las comisiones ampliadas para hacer el último estudio de los tres proyectos para que sean convertidos en proyectos de ordenanza en sesión plenaria.

 

 

Cargando