Cultura

IPCC oficializa proyecto Cartagena Creativa con libreros y dulceros

La iniciativa impactará a 60 emprendedores que serán capacitados a través de talleres teóricos que fomentarán la importancia de la economía naranja

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) por medio de acta de compromiso, oficializó el proyecto Cartagena Creativa de la mano con Tu Cultura, Asodulceros (Portal de los Dulces) y Faisudy Libreros (Parque Centenario); una iniciativa que tiene como objetivo la autosostenibilidad y preservación del patrimonio inmaterial e identidad cultural de los cartageneros a través de la economía creativa.

El director del IPCC, Iván Sanes, expresó su satisfacción por emprender este importantísimo proyecto que impactará e incentivará diversos emprendimientos culturales en la ciudad. ”Vamos a fortalecer en este momento dos manifestaciones culturales de economía creativa muy queridas por los cartageneros. Creamos la marca Cartagena Creativa que va a estar en toda Cartagena promocionando nuestro talento e identidad al servicio de los cartageneros”, comentó.

La iniciativa impactará a 60 emprendedores que serán capacitados a través de talleres teóricos que fomentarán la importancia de la economía naranja, instruirán en turismo cultural, fortalecerán pequeños emprendimientos creativos, incentivarán el mejoramiento de los modelos de negocio y permitirán compartir la experiencia a través de procesos de socialización a la comunidad.

“Queremos que en el Parque Centenario fluya la cultura y que los clientes no solo vayan a comprar libros; ellos podrán ser parte de corredores lectores para adultos y niños con el fin de enseñar a Cartagena a leer”, aseguró Faisudy Fontalvo de la asociación de Libreros del Parque Centenario.

La economía creativa es una oportunidad para la protección del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, por lo que es necesario orientar esfuerzos para su desarrollo de la mano de actores públicos y privados que incentiven dinámicas innovadoras que sean escalables y replicables.

Cargando