CULTURA

Feria del libro de la Unab tendrá "edición" Barichara

Antes de la programación en Bucaramanga, habrá una intensa actividad en este municipio de Santander, entre el 23 y el 25 de agosto.

Por primera vez, la feria del libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, saldrá de sus "predios", e incluso de la capital de Santander para ofrecer una programación de tres días en un municipio de la región. Los organizadores de U Libro consideraron que había llegado la hora de desarrollar la programación en el nuevo centro de convenciones Neomundo, pero también determinaron ir más allá y como antesala a la gran muestra harán varias actividades en Barichara.

Este año, la XVII edición de la Feria del Libro de Bucaramanga se hará entre el 23 y el 25 de agosto, en este municipio de la provincia comunera. "Escritores regionales y nacionales, artistas y músicos se darán cita en Barichara para realizar el primer Festivalarte Ulibro 2019, un evento que se hará realidad gracias a una alianza entre el Grupo Planeta y la Universidad Autónoma de Bucaramanga", informó la institución educativa.

 “Unimos fuerzas con la idea de tener, como abrebocas de Ulibro, una feria con la que queremos llegarle especialmente a la población de Barichara, la autóctona. En comparación con otros festivales que se realizan en el país y que tienen un público, digamos centralizado, nosotros tendremos un fuerte componente social", explicó Andrés Sarmiento Villamizar, director de proyectos especiales del Grupo Planeta.

“Iremos también a los colegios públicos y privados de Barichara a dictar talleres para los niños. Habrá actividades para la tercera edad, los campesinos y la ciudadanía en general del municipio, con temas que van desde el patrimonio, la producción, la gastronomía y la música”, indicó Sarmiento Villamizar.

Los eventos se realizarán hasta el mediodía del domingo 25 de agosto, para luego dar inicio a Ulibro 2019, que este año tendrá lugar en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Cargando