Cultura

CULTURA

Feria del libro de la Unab tendrá "edición" Barichara

Antes de la programación en Bucaramanga, habrá una intensa actividad en este municipio de Santander, entre el 23 y el 25 de agosto.

Feria del libro de la Unab tendrá "edición" Barichara

Feria del libro de la Unab tendrá "edición" Barichara / Unab

Bucaramanga

Por primera vez, la feria del libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, saldrá de sus "predios", e incluso de la capital de Santander para ofrecer una programación de tres días en un municipio de la región. Los organizadores de U Libro consideraron que había llegado la hora de desarrollar la programación en el nuevo centro de convenciones Neomundo, pero también determinaron ir más allá y como antesala a la gran muestra harán varias actividades en Barichara.

Este año, la XVII edición de la Feria del Libro de Bucaramanga se hará entre el 23 y el 25 de agosto, en este municipio de la provincia comunera. "Escritores regionales y nacionales, artistas y músicos se darán cita en Barichara para realizar el primer Festivalarte Ulibro 2019, un evento que se hará realidad gracias a una alianza entre el Grupo Planeta y la Universidad Autónoma de Bucaramanga", informó la institución educativa.

 “Unimos fuerzas con la idea de tener, como abrebocas de Ulibro, una feria con la que queremos llegarle especialmente a la población de Barichara, la autóctona. En comparación con otros festivales que se realizan en el país y que tienen un público, digamos centralizado, nosotros tendremos un fuerte componente social", explicó Andrés Sarmiento Villamizar, director de proyectos especiales del Grupo Planeta.

“Iremos también a los colegios públicos y privados de Barichara a dictar talleres para los niños. Habrá actividades para la tercera edad, los campesinos y la ciudadanía en general del municipio, con temas que van desde el patrimonio, la producción, la gastronomía y la música”, indicó Sarmiento Villamizar.

Los eventos se realizarán hasta el mediodía del domingo 25 de agosto, para luego dar inicio a Ulibro 2019, que este año tendrá lugar en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad