INVIERNO

Pérdidas en cultivos de cebolla junca por fuertes lluvias

La principal fuente de economía del corregimiento de Berlín quedó en su mayoría inundado por las lluvias.

Las personera del municipio de Tona, Miriam Delgado habló con Caracol Radio y señaló que la mayor fuente de producción que hay en el corregimiento de Berlín es el cultivo de la cebolla junca que se han inundado tras las fuertes lluvias de estos últimos días. 

Indicó que "prácticamente los cultivos quedaron inundados en su totalidad, la fuente principal de la economía está muy afectada, los campesinos están en emergencia. Además de la casas que están a la orilla del río Jordan y Pescadero que prácticamente se están viendo amenazadas porque el agua está apunto de ingresar a las viviendas". 

Durante este viernes varios vehículos con cargamento de cebolla que se dirigían hacia Bucaramanga quedaron atrapados en grandes charcos de agua lo que hizo que por horas internaran rescatar el vehículo. La personera advirtió que ahora será más complicado poder sacar los productos a la ciudad. 

El capitán de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, señaló que varios municipios del departamento continúan en alerta y que seguirá lloviendo, por lo que hizo un llamado a los departamentos de gestión del riesgo y a la comunidad a estar preparados ante cualquier emergencia.

Cargando