El rector de las UTS presentó el Informe de Rendición de Cuentas

Un cumplimiento del 95 por ciento en el Plan de Acción de la vigencia 2018.

El mejoramiento de la infraestructura, el aumento de la calidad docente e investigativa, el saneamiento de las finanzas, el reconocimiento a nivel nacional, los logros deportivos y el proyecto de inclusión de estudiantes son los aspectos más destacados de la gestión del rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke Pérez, durante la Vigencia 2018.

Ante la comunidad académica Uteísta, veedurías, medios de comunicación y ciudadanía en general, Lengerke presentó el Informe de Rendición de Cuentas. “Junto a los directivos socializamos los logros alcanzados como institución tecnológica. Somos reconocidos como la mejor del país. Avanzamos en infraestructura, tenemos un nuevo edificio. Pero lo que más resaltamos es que en el año 2018 saneamos nuestras finanzas”, destacó el rector.

Cuatro años lleva Omar Lengerke al frente de las UTS y en esta ocasión compartió con la gente cómo ha venido mejorando ubicándose en los primeros lugares como institución tecnológica, los avances que han tenido en las Pruebas Saber Pro y en los temas de infraestructura y la calidad académica que ha venido avanzando a partir de los recursos que se han podido gestionar en el Gobierno Nacional y Departamental para así poder dar el siguiente paso que es la acreditación de los programas.

Con la acreditación se pretende cambiar el carácter de la UTS para permitirle redefinirse como institución universitaria y poderle ofrecer más programas a la región generando espacios de oferta a nivel de posgrados y un abanico de posibilidades más amplias en el ámbito educativo.

Cargando