Ciudades

PAE Magdalena niega supuesta discriminación en contratación de personal

Manipuladoras de alimento aseguran que fueron despedidas por su edad, pero el operador del programa indica que se debe al rendimiento.

PAE Magdalena niega supuesta discriminación en contratación de personal

PAE Magdalena niega supuesta discriminación en contratación de personal / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

Por lo menos 10 manipuladoras de alimentos de distintos municipios han emprendido una campaña en contra de la discriminación de la que aseguran han sido víctimas por parte de la Unión Temporal PAE Magdalena 2018, que es la que opera el contrato con el que se atienden a 130.000 estudiantes en esta zona de Colombia.

De acuerdo con las trabajadoras, el contratista del PAE las desvinculó del proceso por “ser muy viejas”, es decir, por ser mayores de 40 años de edad, sin embargo, la Unión Temporal PAE Magdalena 2018 indica lo contrario.

“Estamos tratando de conformar un equipo competente que ayude a mejorar el servicio, el tema de edad no tiene nada que ver porque salió del proyecto un grupo de personas de diversas edades, además, hemos tenido inconvenientes en la recolección de información”, indica Carlos Robayo, representante legal de la Unión Temporal PAE Magdalena 2018.

Por su parte, Carlos Payares, director del PAE en la Gobernación del Magdalena, asegura que “los contratistas son autónomos en el proceso de selección del personal” e indica que el programa se viene ejecutando sin inconvenientes en los 28 municipios no certificados.

Actualmente el contrato del PAE en el Magdalena tiene un costo de 25.000 millones de pesos y se ejecuta en 635 sedes educativas, que cuentan con 260 cocinas, además, la Gobernación se ha propuesto aumentar el número de beneficiarios este año a 497.090 estudiantes, para lo que trabaja en la consecución de recursos y demás elementos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad