Ciudades

Exposición ‘Memorias’ se toma la Estación del Ferrocarril de Aracataca

La Universidad del Magdalena y Fundepalma impulsan la cultura y el turismo en la tierra del nobel Gabriel García Márquez.

Exposición ‘Memorias’ se toma la Estación del Ferrocarril de Aracataca

Exposición ‘Memorias’ se toma la Estación del Ferrocarril de Aracataca / CARACOL RADIO

Santa Marta

Durante un mes estará exhibida en la Estación del Ferrocarril del municipio de Aracataca la exposición ‘Memorias’, que está compuesta por 20 obras de nueve artistas del departamento del Magdalena y que hace parte de una serie de actividades que la Universidad del Magdalena y Fundepalma se han propuesto para impulsar la cultura y el turismo en la tierra del escritor Gabriel García Márquez.

"Estamos muy complacidos de traerle al municipio de Aracataca está exposición que lleva por nombre Memorias. Para nosotros es absolutamente maravilloso que la tierra del Nobel se pueda sumar a la gran celebración del Día Internacional de los Museos, que hemos aprovechado para empezar una nueva agenda cultural, precisamente acá, en la Estación del Tren, que queremos que se convierta en una vitrina para todos los artistas cataqueros y de la región", indicó Shary Mejía Ballesteros, directora ejecutiva de Fundepalma.

En el lanzamiento de la exposición se conoció que la entrada es gratuita y que dependiendo el éxito que tenga, podrían prorrogar su exhibición por otro mes para promover el talento en Macondo.

“Es de mucho orgullo para nuestra fundación y para Aracataca tener una exposición de este tamaño con artistas locales y de la región. Hemos pensado seguir fortaleciendo todos esos procesos que venimos construyendo en Aracataca y ahora más con alianzas con instituciones como la Universidad del Magdalena, que es una entidad de mucho orgullo para el departamento y con gran experiencia técnica y profesional, con la que lograremos una importante consolidación del tema cultural en Aracataca”, agregó Nelson Vives Lacouture, presidente de la junta directiva de Fundepalma.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad