INFRAESTRUCTURA

Pereira tendrá el primer centro comercial con energías renovables

Este proyecto será amigable con el medio ambiente y se espera que se inicien las obras en el año 2020.

()

Ya está todo listo para la construcción del que será el primer centro comercial de gran formato ubicado en el sector de Cerritos, el cual tendrá una característica principal: será amigable con el medio ambiente por el uso de energía solar para su funcionamiento.

El Paseo del Prado estará dentro de la Ciudadela de Asturias, un megaproyecto que, además, incluye un hotel de la cadena Hilton y la clínica dermatológica más grande de Colombia.

Juliana Rivera, gerente de este proyecto, aseguró que este será el complejo urbanístico más importante del Eje Cafetero y que con estas obra se generarán 500 empleos directos cada año y 200 empleos indirectos en la fase inicial.

La inversión será superior a los 1,2 billones de pesos, estableciendo una inyección económica importante para la ciudad y generando nuevos espacios para el disfrute de los pereiranos, principalmente de los residentes de Cerritos, Galicia y zonas aledañas, se estima que la construcción de este centro comercial inicie en el primer trimestre del año 2020.

Cargando