Madre denuncia que su hijo puede perder riñón por negligencia de Coomeva

El pequeño de seis meses lleva 32 días esperando autorización de la EPS

Daniel, un pequeño de 6 meses ha tenido que pasar 32 días hospitalizado en la IPS Universitaria León XIII esperando una remisión de Coomeva para que le puedan hacer una cirugía pediátrica prioritaria por el alto riesgo de pérdida del riñón izquierdo.

La madre del pequeño, Tatiana Díaz Bueno, denuncia negligencia por parte de la EPS y espera la pronta atención de su hijo, porque según ella, Coomeva no la escucha.

“Nos dijeron lo que tenía, le hicieron ecografía, exámenes y todo salió que necesitaba esa cirugía y Coomeva no nos llama ni siquiera a decirnos en qué están, El niño está empeorando, el riñón cada día está más dilatado, estoy para enloquecer” afirmó la madre.

De acuerdo al historial clínico, el bebé continúa con igual manejo médico porque el hospital donde se encuentra actualmente no cuenta con los servicios que necesita el menor.

La Superintendencia de Salud ya se encuentra al frente del la situación y se espera un pronunciamiento al caso del pequeño Daniel, antes que sea más tarde.

En reiterada ocasiones Caracol Radio ha evidenciado situaciones similares de menores de edad que necesitan intervenciones quirúrgicas de la misma EPS en la ciudad de Medellín.

Cargando