#CorazónDeAntioquia - Rionegro

Rionegro sueña con su tren ligero

Espera movilizar cerca de 20 mil personas horas al día.

El municipio de Rionegro espera ser el primero en el país en tener un tren ligero, para movilizar unas 20 mil personas por hora en el año 2023.

Será una terminal central y tres terminales satélites, que permitirá la conectividad y movilidad de los habitantes de esta localidad, la más importante del oriente de Antioquia.

David Quintero, gerente del Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible, explicó que con vigencias futuras financiarán esta obra que costará 5 billones de pesos y, para el año 2035 tendría una capacidad de 40 mil millones.

“Es una iniciativa de movilidad con proyección de región, está definido como tecnología APM, es decir es automatizado, muy eficiente, amigable con el ambiente y sostenible”, relató el señor Quintero a Caracol Radio en este Viaje al Corazón de Antioquia.

También garantizó que a medida que aumenta la demanda, también se podrá incrementar el número de vagones del sistema. Este proyecto será financiado con un proyecto de acuerdo municipal, que aprobará vigencias futuras.

Proyectos que avanzan y se destacan en Caracol Radio, en este Viaje al Corazón de Antioquia.

 

 

Cargando