Tres docentes han sido amenazados y alta deserción escolar en Bello

Los estudiantes están yendo escoltados a estudiar.

Los entornos educativos también están siendo afectados por las confrontaciones de los grupos armados en el norte del Valle de Aburrá: los estudiantes y docentes están yendo a estudiar escoltados.

De acuerdo a las denuncias interpuestas durante el tiempo que se ha agudizado la problemática de inseguridad en el municipio de Bello, tres docentes han recibido amenazas.

La situación de los educadores ya está siendo analizada por las autoridades competentes para determinar el nivel de riesgo.

“Modificamos los horarios del ingreso y salida de las instituciones, también pudimos avanzar en el acompañamiento de la fuerza pública en el ingreso y la salida de las instituciones” expresó Jorge Alcides Medina, Secretario de Educación de Bello.

 

La administración local y la Policía Metropolitana detallaron que cambiaron el ingreso en 12 instituciones educativas para las 7:00 a.m. y colocar uniformados en las puertas de los planteles educativos.

Estas determinaciones se toman luego de conocerse que de los 700 estudiantes matriculados de la Institución Educativa Gilberto Echeverri de Bello, solo asistieron 60; y los docentes sienten temor de dictar clase.

Cargando