Ciudades

Procuraduría destituyó al alcalde de Segovia, Antioquia

La Procuraduría sancionó al mandatario en primera instancia por celebrar un contrato con una cuñada.

Procuraduría destituyó al alcalde de Segovia, Antioquia

Procuraduría destituyó al alcalde de Segovia, Antioquia / Cortesía Archivo

Antioquia

La Procuraduría decidió destituir e inhabilitar por diez años al actual alcalde del municipio de Segovia, Antioquia, Gustavo Alonso Tobón Vélez, por celebrar un contrato con su cuñada.

Según el ente de control el señor Tobón, suscribió un contrato para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016 con la señora, Kelly Yolany Gaviria Barrera, quien es la cuñada del mandatario, desconociendo que estaba impedido por tener un vínculo en segundo grado de afinidad, lo que fue calificado por la Procuraduría como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por ignorancia supina al incurrir en inobservancia del régimen de inhabilidades.

El contrato era para la prestación del servicio de apoyo a la gestión para la manipulación de alimentos en cumplimiento del programa de restaurantes escolares (PAE)”, en la institución educativa Los Patios, de esa localidad.

El fallo es en primera instancia y el mandatario puede apelar la decisión que será resuelta por la Procuraduría Regional de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad