Judicial

Policía pide colaboración a padres de familia para control de sus hijos

Incautaciones en feista de menores de edad /

Varios operativos llevan a cabo las autoridades cada fin de semana en Manizales y los demás municipios de Caldas, para evitar que los menores de edad estén en las calles hasta la madrugada y participen en riñas, o consuman licor y sustancias estupefacientes.

El comandante operativo de la Policía Nacional en el departamento, mayor Heider Enriquez, recordó que los padres de familia son los responsables de controlar los lugares a los cuales acuden sus hijos así como las actividades que realizan, para evitar hechos como el registrado hace pocos días en el municipio de Anserma, donde cerca de 200 menores participaron de una fiesta ilegal, organizada por un joven de 19 años de edad.

“ Lo lamentable de esta clase de situaciones es que además de encontrar en estas actividades clandestinas licores, armas blancas y sustancias alucinógenas, muchas veces los adolescentes agreden a los integrantes de la policía cuando llegan a clausurar los sitios.

Nuestra labor es preservar la tranquilidad de todos los habitantes del departamento y por eso seguiremos actuando de acuerdo a la ley, para prevenir así que estos menores terminen implicados en hechos delictivos.”

Los responsables de realizar estas fiestas ilegales con la participación de personas con edad inferior a los 18 años, reciben un comparendo por alterar la convivencia ciudadana. De igual manera los padres o tutores de estos jóvenes, son amonestados de acuerdo al artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Policía.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando