LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

Asociación de campesinos del Catatumbo rechazan violencia contra líderes

Reciente informe entregado por parte del alto Comisionado para el organización de Naciones Unidas mostró problemática que enfrentan los líderes

()

La persecución a líderes sociales, el asesinato de representantes de la comunidad campesina, y las agresiones a las comunidades indígenas, hacen parte de los aspectos negativos que la asociación campesina de Catatumbo rechaza. Los delegados de esta organización ven como un problema social la situación que se vive en esta subresión del departamento de Norte de Santander.

“No es coherente, ni consiente, que luego de una firma de un acuerdo de paz se sigan presentando estos hechos de violencia. Nuestros campesinos siguen siendo perseguidos y se le siguen vulnerando los derechos. Esperamos una respuesta contundente por parte del Estado y no a medias como hasta el momento lo han presentado” Recalcó Juan Carlos Quintero representante de Ascamcat.

La dirigencia campesina ha señalado que es necesario que se adopten los acuerdos que fueron pactados y se establezcan los mecanismos de protección para quienes son víctimas de los grupos al margen de la ley.

 

 

Cargando