Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Armada Nacional

Escuela Naval en Cartagena realiza conferencia de política y seguridad

El eje central de discusión es la seguridad marítima y las políticas que integran esta corriente

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia, implementa la primera videoconferencia internacional aplicada a la Política y Seguridad Marítima VICAMSP’2019 -Virtual International Conference Applied to Maritime Security and Policy- en el marco de la Especialización de Política y Estrategia Marítima.

El auditorio estuvo conformado por Oficiales del Curso de Comando número 91 y dirigido por el Capitán de Fragata Fabián Ramírez Cabrales, Ph.D., quien funge como moderador del evento y titular de la cátedra de Relaciones Internacionales. El evento está programado para llevarse a cabo también en los días 28, 30 y 31 de Mayo de 2019.

Participan docentes e investigadores de universidades europeas y latinoamericanas, entre los que se encuentran los conferencistas Ana Brandao de la Universidad de Minho; João Almeida Silveira del Instituto Portugal de Relaciones Internacionales; María Fernanda González de MOCA España; Capitán de Navío Costa Caetano de la Armada de Portugal; y Daniele Dionisio da Silva del Instituto de Relaciones Internacionales y Defensa de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El eje central de discusión es la Seguridad Marítima y las políticas que integran esta corriente, la instrumentalización de la misma en el seno de grandes actores como la Unión Europea y países emergentes como Brasil. Adicionalmente, se debate en torno a los pilares de la Blue Economy y sus ejes de desarrollo en diversos sectores de la economía marítima.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” promueve este escenario académico con el objetivo de incentivar y forjar en los futuros comandantes a construir la visión de la Armada de Colombia para constituirse en una Marina mediana de proyección regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir