Escuela Naval en Cartagena realiza conferencia de política y seguridad

El eje central de discusión es la seguridad marítima y las políticas que integran esta corriente

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia, implementa la primera videoconferencia internacional aplicada a la Política y Seguridad Marítima VICAMSP’2019 -Virtual International Conference Applied to Maritime Security and Policy- en el marco de la Especialización de Política y Estrategia Marítima.

El auditorio estuvo conformado por Oficiales del Curso de Comando número 91 y dirigido por el Capitán de Fragata Fabián Ramírez Cabrales, Ph.D., quien funge como moderador del evento y titular de la cátedra de Relaciones Internacionales. El evento está programado para llevarse a cabo también en los días 28, 30 y 31 de Mayo de 2019.

Participan docentes e investigadores de universidades europeas y latinoamericanas, entre los que se encuentran los conferencistas Ana Brandao de la Universidad de Minho; João Almeida Silveira del Instituto Portugal de Relaciones Internacionales; María Fernanda González de MOCA España; Capitán de Navío Costa Caetano de la Armada de Portugal; y Daniele Dionisio da Silva del Instituto de Relaciones Internacionales y Defensa de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El eje central de discusión es la Seguridad Marítima y las políticas que integran esta corriente, la instrumentalización de la misma en el seno de grandes actores como la Unión Europea y países emergentes como Brasil. Adicionalmente, se debate en torno a los pilares de la Blue Economy y sus ejes de desarrollo en diversos sectores de la economía marítima.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” promueve este escenario académico con el objetivo de incentivar y forjar en los futuros comandantes a construir la visión de la Armada de Colombia para constituirse en una Marina mediana de proyección regional.

Cargando