"Trabajen Vagos" hará seguimiento a la Asamblea y el Concejo de Cartagena

La entidad que hizo evaluación al ausentismo del congreso anunció que estará en las dos corporaciones

En diálogo con Caracol Radio, la activista y vocera de la veeduría Trabajen Vagos expresó que se encuentra articulando el trabajo para iniciar con el seguimiento a concejales y diputados que hacen parte de las dos corporaciones públicas más importantes en Bolívar.

La idea es que en un periodo de tiempo los funcionarios sean evaluados para darle a conocer a la opinión, quienes realmente están haciendo su labor y cumplen con las asistencias de sesiones. Aunque no se estableció una fecha la propuesta contemple hacer un escalafón donde sean valorados de acuerdo a su presencia. 

¿Quiénes son?

Trabajen Vagos nace como un experimento de veeduría ciudadana al Congreso de la República para controlar si los congresistas van o no a trabajar en términos que dispone la Constitución y la Ley. En Cartagena y Bolívar la vocería está en cabeza de Viviana Miranda y Johnny Ventura, dos activistas reconocidos por liderar el proceso de la consulta anticorrupción.

De la investigación salió un top de los 30 congresistas con más ausencias y ya las demandas ante el Concejo de Estado de los primeros 5 fueron Admitidas.
Esta veeduría funciona con los recursos propios de cada activista pero a raíz de todo el proceso que se deriva de las demandas, la plataforma virtual Vaki Global en alianza con la veeduría están recibiendo apoyos

Cargando