Tiempo libre

Actos públicos

"Trabajen Vagos" hará seguimiento a la Asamblea y el Concejo de Cartagena

La entidad que hizo evaluación al ausentismo del congreso anunció que estará en las dos corporaciones

"Trabajen Vagos" hará seguimiento a la Asamblea y el Concejo de Cartagena

"Trabajen Vagos" hará seguimiento a la Asamblea y el Concejo de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En diálogo con Caracol Radio, la activista y vocera de la veeduría Trabajen Vagos expresó que se encuentra articulando el trabajo para iniciar con el seguimiento a concejales y diputados que hacen parte de las dos corporaciones públicas más importantes en Bolívar.

La idea es que en un periodo de tiempo los funcionarios sean evaluados para darle a conocer a la opinión, quienes realmente están haciendo su labor y cumplen con las asistencias de sesiones. Aunque no se estableció una fecha la propuesta contemple hacer un escalafón donde sean valorados de acuerdo a su presencia. 

¿Quiénes son?

Trabajen Vagos nace como un experimento de veeduría ciudadana al Congreso de la República para controlar si los congresistas van o no a trabajar en términos que dispone la Constitución y la Ley. En Cartagena y Bolívar la vocería está en cabeza de Viviana Miranda y Johnny Ventura, dos activistas reconocidos por liderar el proceso de la consulta anticorrupción.

De la investigación salió un top de los 30 congresistas con más ausencias y ya las demandas ante el Concejo de Estado de los primeros 5 fueron Admitidas.

Esta veeduría funciona con los recursos propios de cada activista pero a raíz de todo el proceso que se deriva de las demandas, la plataforma virtual Vaki Global en alianza con la veeduría están recibiendo apoyos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad