Orden Público

Policía Nacional Colombia

Policía Metropolitana de Cartagena realiza 16 capturas durante operativos

Los procedimientos se hicieron por delitos como fuga de presos, tráfico de estupefacientes, hurto y receptación

Policía Metropolitana de Cartagena realiza 16 capturas durante operativos

Policía Metropolitana de Cartagena realiza 16 capturas durante operativos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

CAI PERIMETRAL. CUADRANTE 4-25. CAPTURA POR FUGA DE PRESOS. En planes de patrullaje en cercanías a la Calle Pablo Emilio Bustamante del barrio La Esperanza, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante 4-25, capturaron en flagrancia a JULIO MARTÍNEZ LUIS ALBERTO, de 25 años, sorprendido a media noche deambulando este sector del nororiente de la ciudad, y quien cuenta con antecedentes penales, cobijado con medida de detención domiciliaria por hurto calificado agravado y homicidio agravado.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Fuga de Presos.

CAI STELLA MARIS. CUADRANTE 3-10 y 3-13. CAPTURA POR HURTO. En la Avenida Escallón, en el centro de la ciudad, unidades policiales aprehendieron a una joven de 14 años, sorprendida cuando despojaba de un celular a una turista de 23 años, procedente de Pereira.

La oportuna reacción policial permitió la aprehensión de la joven delincuente y la recuperación del celular, valorado en 700 mil pesos. La adolescente fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.

SETRA. VIA AL MAR. CAPTURADO POR DOCUMENTO FALSO. En operativos de control desplegados por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre la Ruta 90 de la Vía al Mar, fue capturado un hombre de 52 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Bajaj, color verde, en poder de una licencia de tránsito adulterada. Ante esta situación, le fue notificada su captura por el delito de falsedad en documento público y puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

SETRA. VIAL LA CORDIALIDAD. CAPTURA POR DOCUMENTO FALSO. En la Ruta 9006, Km 0+400 de la Vía Cordialidad, unidades policiales capturan a un hombre de 25 años, cuando se movilizaba en la motocicleta de placa GSV -63D, marca Bajaj, línea Bóxer, y al ser abordado por los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes presenta licencia de transito que no tiene las características de seguridad de un documento original.

CAI PERIMETRAL. CUADRANTE 4-20 Y 4-18. CAPTURA POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. En la ofensiva nacional del delito, en el sector San Bernardo, del barrio La María, unidades policiales capturaron a CARLOS ENRIQUE CASTRO VALDEZ, de 23 años, quien registra antecedentes judiciales y una orden judicial en su contra, por tráfico o porte de estupefaciente, emitida por el Juzgado Penal del Circuito No. 4.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

CAI PERIMETRAL. CUADRANTE 4-24 y 4-23. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. En planes de registro e identificación a personas, desplegados en el sector Canal San Martín del barrio El Líbano, es capturado ´El Pablito´, un hombre de 42 años, requerido mediante orden de captura por la unidad seccional de fiscalías No. 34, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial, a la espera de definir su situación judicial.

CAI SAN PEDRO. CUADRANTE 7-4. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO. A las 13:30 horas, en el barrio Santa Mónica, unidades adscritas al CAI San Pedro, del Cuadrante 7-4, dan captura a un hombre de 43 años, identificado como JOHNY ALBINO RAGA, natural de Turbaco, sorprendido en poder de un arma de fuego, fabricación artesanal, con dos cartuchos calibre 9mm, quien habría ingresado a un reconocido conjunto residencial ubicado en la zona, hurtando cuatro extintores, valorados en 300 mil pesos.

Este hombre, conocido como ´El Mecha´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

CAI ARROCERA. CUADRANTE 6-9. CAPTURA POR RECEPTACIÓN. En un puesto de control policial desplegado sobre la Avenida Pedro Romero, a la altura del sector Central del barrio Olaya Herrera, unidades policiales captura a un hombre de 34 años, identificado como ELKIN GAVIRIA CASTRO, proveniente de Arjona, quien se movilizaba en la motocicleta de marca BOXER, placa OBB-71E, reportada como hurtada según denuncia instaurada el 12 diciembre de 2017, en la ciudad de Barranquilla.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de receptación.

CAI POZÓN. CUADRANTE 5-18 Y 5-18. CAPTURADO ORDEN JUDICIAL. En el barrió El Pozón, sector 19 de febrero, unidades policiales capturaron a un sujeto de 19 años, identificado como LUIS BARRIOS JIMÉNEZ, requerido mediante orden de captura, con decisión fechada el 15 de marzo del 2019, por el delito de Homicidio Agravado. Este hombre fue notificado de la orden judicial en su contra, y puestos a disposición de la autoridad solicitante.

E9. ESTACIÓN TURBACO. CUADRANTE 9-4. CAPTURADO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. En operativos de registro y control contra el tráfico de estupefacientes desplegados en el municipio de Turbaco, en la Calle Primera del barrio San Pedro, fue capturado ALEXANDER MENDOZA CERA, de 30 años, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Durante el procedimiento policial, los uniformados hallaron en poder de esta persona, más de 25 dosis de marihuana, listas para su comercialización.

CAI MARIA AUXILIADORA. CUADRANTE 5-14. CAPTURADO POR RECEPTACIÓN. En planes de registro y control a personas, en el barrio El Prado, un sujeto de 19 años fue capturado por las unidades policiales, al hallar en su poder un celular marca Samsung J-5, color negro, reportado por hurto en las bases de datos. El capturado y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

CAI MANGA. CUADRANTE 3-22. CAPTURADO POR RECEPTACION Y RECUPERACION MOTOCICLETA. En planes de registro y control a motociclistas que se ubican en inmediaciones de la Sociedad Portuaria, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturan en flagrancia a un hombre de 42 años, quien se movilizaba en la motocicleta Marca Auteco Bajaj, Línea Discover 100, Modelo 2011, color azul, reportada por hurto, ante la Fiscalía seccional de Turbaco, Bolívar.

La persona y la motocicleta fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional, por el delito de receptación.

CAI PIEDRA BOLIVAR. CUADRANTE 5-2 5-4. CAPTURA POR RECEPTACIÓN. En operativos de registro e identificación de personas, en el barrio Zaragocilla, en cercanías al sector universitario, fue capturado un estudiante de 19 años, quien portaba un celular J7 SAMSUNG, reportado como hurtado.

Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

CAI LAGUITO. CUADRANTE 3-2. MOTO RECUPERADA. En el barrio El Laguito, en planes de registro y verificación de vehículos y motocicletas, unidades policiales recuperaron la moto de placa IIX-34B, marca TVS, color blanca, modelo 2002, reportada como hurtada ante la Fiscalía Local 5 de Cartagena, y puesta a disposición de la autoridad competente.

E-9. ESTACIÓN TURBACO. CUADRANTE 9-3. CAPTURA POR FUGA DE PRESO. En el barrio El Valle del municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a JESUS DAVID CERDA ESPINOZA, de 20 años, quien se encuentra cobijado con medida de detención domiciliaria por el delito de hurto por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Mahates (Bolívar). No obstante, fue capturado por fuga de presos, al ser hallado por las unidades policiales fuera de su lugar de domicilio.

E12. CLEMENCIA. PATRULLA MOVIL 12. CAPTURA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. Cuando las unidades policiales desplegaban planes de control en la parte posterior del hospital del municipio, barrio Caracolí, dieron captura a un sujeto identificado como NELSON ENRIQUE VEGA AURELA, quien portaba un arma de fuego, tipo Changón, de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 16, dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones.

CAI PARAGUAY. CUADRANTE 5-8. CAPTURA POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO. En planes de registro y control desplegado en el barrio El Paraguay, fueron capturados JEFFERSON DAVID DE ORTA ANGULO, de 21 años y JHON BARION MATTOS HERNÁNDEZ, de 19 años, quienes portaban revolver calibre 38, a bordo de una motocicleta Bóxer de color negro, de placa NUA-94D.

Con este resultado, las unidades policiales logran evitar la comisión de un hecho delictivo en esta zona de la ciudad, al ser alertados oportunamente por la comunidad, al notar la presencia sospechosa de esta motocicleta.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad