Facturas de luz en barrio estrato 1 de Cartagena superan los 500 mil pesos

Los habitantes del barrio Villa Estrella, denunciaron que la deuda que tiene la comunidad con la compañía, ya oscila en 500 millones de pesos

Indignados, se encuentran los habitantes del barrio Villa Estrella, un humilde sector estrato 1 ubicado en la zona suroriental de Cartagena, por los excesivos cobros en el servicio de energía hechos por la empresa Electricaribe.

María Vivanco, presidenta de la Junta de Acción Comunal, contó que pese a los constantes apagones y daño de electrodomésticos producto de la inestabilidad en el voltaje, las facturas por familia, están llegando hasta en 500 mil pesos sin ninguna explicación.

"Estamos cansados de que los recibos vengan demasiado caros. No estamos consumiendo lo que realmente nos están cobrando, pues la mayoría de las personas que vivimos aquí, tenemos los electrodomésticos necesarios. Todas las facturas llegan desde 100 mil hasta 500 mil pesos mensuales", aseguró.

La líder comunal, denunció que de acuerdo a las cuatro últimas facturas enviadas por la compañía a través del sistema de energía social, la deuda total del barrio se aproxima a los 500 millones de pesos.

Casos insólitos

En medio del recorrido por este sector, Caracol Radio, se encontró con dos casos insólitos de habitantes que han cancelado la deuda total con la compañía, pero les siguen llegando cobros más elevados.

"Aproveché que Electricaribe estaba haciendo una campaña de descuentos en el barrio y pagué mi deuda de 500 mil pesos. Me enviaron carta de felicitación por haber cancelado completamente, sin embargo al mes siguiente, me llegó una factura por 700 mil pesos, es decir mi plata se perdió", relató muy molesta Doris Zúñiga, habitante de Villa Estrella.

Como ella, otros residentes decidieron sacar de sus ahorros hechos con esfuerzo, para pagar la totalidad de la deuda que tienen con Electricaribe, pero todos tienen facturas más elevadas.

Amenazan con irse a las vías de hecho

De seguir esta situación, los habitantes del barrio Villa Estrella manifestaron que la siguiente acción a seguir con el fin de buscar soluciones, será un bloqueo de la vía principal por donde diariamente transitan los busetones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Electricaribe responde

Gracias a Caracol Radio, el Gerente de Electricaribe en Bolívar, Eder Buelvas, se comprometió en enviar una cuadrilla al barrio con el fin de revisar la facturación y darle una pronta solución al problema.

Cargando