Judith Carvajal de Álvarez es elegida como Vicepresidente del CORI

Los miembros del CORI son elegidos por los Presidentes de las 35 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de Las Américas

Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, fue elegida como Vicepresidente del Comité Regional Interamericano (CORI).

 

Tras la sesión ordinaria, que tuvo lugar en el marco de la XXI Conferencia Interamericana en Buenos Aires (Argentina), el Comité quedó presidido por el también Presidente de la Cruz Roja Haitiana, Guiteau Jean-Pierre, que de la mano de Judith Carvajal aunarán esfuerzos durante cuatro años en las acciones del Comité.

 

La participación de la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana permitirá que la Sociedad Nacional incremente su posicionamiento en la región, no solamente por temas coyunturales como la migración o atención de desastres, sino por la posibilidad de ser un socio estratégico para las Cruces Rojas de Las Américas y para el Movimiento.

 

Es importante destacar que si bien el CORI es un ente directivo exclusivamente Interamericano, al ser reconocido por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja estatutariamente, también tiene un rol de articulación con los demás continentes a la hora de tomar decisiones claves del Movimiento. Para la Cruz Roja Colombiana ésta es una oportunidad para el intercambio de Voluntarios y experiencias siendo Colombia un referente para compartir las buenas prácticas que aplicamos.

 

El CORI es un grupo de apoyo y consulta que guía el trabajo del Movimiento en la región, cuyo principal objetivo es la promoción y el desarrollo de las Cruces Rojas de América (Sociedades Nacionales).

Cargando