Cartagena, protagonista en Boston y Minneapolis

La promoción de nuestra ciudad, con esfuerzos realizados por SACSA y otras entidades, sigue su rumbo, esta vez en el Norte de los Estados Unidos

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), de la mano con la Corporación de Turismo, Cotelco, Hotel Las Américas, Capilla del Mar y Conrad, se encuentran en Estados Unidos como anfitriones y gestores de eventos de promoción de la ciudad, junto a Delta Airlines.

Durante esta semana, estas entidades estuvieron en Boston, Massachusetts y en Minneapolis, Minnesota, gestionando nuevos negocios que aporten a aumento de frecuencias o nuevas rutas directas internacionales para nuestra ciudad.

Delta Airlines opera la ruta Cartagena – Atlanta una vez por semana, la cual es clave para las conexiones aéreas con todo Estados Unidos, ya que el Aeropuerto Harstfield-Jackson de esta ciudad, es el segundo de mayor tránsito en el mundo, después del Aeropuerto de Londres – Hearthrow.

Hoy, Cartagena está conectada por ruta directa con Ámsterdam, New York, Atlanta, Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, Lima, Montreal y Toronto, por medio de la operación de aerolíneas como KLM, Avianca, Copa Airlines, Spirit, JetBlue, Latam, Viva Air, Wingo, Air Canada y Delta.

Durante este año, el aumento en el movimiento de pasajeros internacionales se ha mantenido por encima del 15%, bordeando la cifra de 400.000 (abril de 2019). En el 2018, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó 966.267 pasajeros internacionales, un 39,6% más que en el 2017.

“Continuamos viendo con gran satisfacción que nuestras estrategias emprendidas para fortalecer el turismo internacional en la ciudad de Cartagena han tenido importantes resultados. Seguiremos aportándole a la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas para que nuestra ciudad continúe siendo uno de los destinos preferidos a nivel internacional”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Cargando