Alojamientos

Icultur lanza el plan de apadrinamiento a hoteles en Bolívar

Plan Padrino a nuevos hoteles y operadores turísticos en municipios priorizados de la Ruta Turística de Bolívar

Icultur lanza el plan de apadrinamiento a hoteles en Bolívar

Icultur lanza el plan de apadrinamiento a hoteles en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este programa que se concibe como el inicio de un proceso de integración del gremio hotelero, turístico y artesanal, tiene como objetivo convertir a Bolívar como referente nacional en innovación turística, por medio de la articulación permanente del sector privado a favor de la mejora de la competitividad y el emprendimiento.

“Esta iniciativa empresarial busca proporcionar las herramientas necesarias que permitan la sostenibilidad económica, y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios del turismo en el departamento”, afirmó la Directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

Este programa innovador se divide en los componentes de formación, dotación y formalización, en donde las empresas de larga trayectoria ofrecerán de forma gratuita sus servicios para ayudar a la puesta en marcha de las ideas de negocio a nuevos establecimientos turísticos priorizados por el departamento; podrán dotar a las pequeñas empresas de lencería para hoteles, artículos decorativos, equipamiento de cocina y uniformes; y podrán brindar acompañamiento y compartir conocimientos sobre el correcto proceso de formalización a pequeñas empresas con vocación turística. Ante esta iniciativa, el gobernador Dumek Turbay Paz invitó a los reconocidos integrantes del sector hotelero nacional e internacional a unirse a este Plan Padrino departamental, que promete aumentar la competitividad turística de Bolívar.

“Convocamos a todos los que nos quieran acompañar en este proceso de fortalecimiento del sector turístico bolivarense. Unidos, lograremos que el departamento mejore el liderazgo nacional en oferta turística, y transformaremos las vidas de los que dependen de estos maravillosos procesos de emprendimiento”.

Los diez municipios priorizados en la Ruta Turística son: Santa Catalina de Alejandría, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque (Mahates), María la Baja, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad