Capacitan a equipo de trabajo seleccionado para el Sisbén IV en Cartagena

Más de 2 mil personas pusieron a disposición sus hojas de vida para hacer parte de este equipo

Con entrenamiento presencial se capacita al personal que hará parte del equipo de trabajo para el barrido del Sisbén IV en Cartagena. En total, son 164 personas seleccionadas, las cuales cumplieron con los requisitos y perfil profesional exigido por el Departamento de Planeación Nacional (DNP).

 

Generalidades sobre la implementación del Sisbén IV, indicaciones sobre encuestas a hogares y edificaciones, así como el manejo de los dispositivos móviles de captura (DMC) son algunos de los temas en los que se entrenarán durante tres días de capacitación presencial con el equipo líder del proyecto.

 

“Esta capacitación presencial es de suma importancia, porque acá entendemos con claridad el procedimiento que vamos a realizar en el trabajo de campo, aclaramos todas las inquietudes y los acercarnos al manejo de los DMC”, manifestó Gledis Salcedo, administradora distrital del Sisbén.

 

Las personas seleccionadas fueron contactadas por el Departamento Nacional de Planeación, se sometieron a módulos de capacitación y exámenes virtuales a través de la plataforma exclusiva del DNP y después de un análisis riguroso de su experiencia laboral, junto con los puntajes obtenidos, iniciaron el proceso de entrenamiento presencial.

 

De esta manera, el equipo de trabajo para el barrido del Sisbén IV quedó conformado por 7 coordinadores de campo, 31 supervisores y 126 encuestadores y enumeradores que devengarán una asignación mensual que oscila desde $1.266.125 hasta $1.726.534.

Cargando