Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Abierta inscripción para IV versión del concurso “Quiero Ser Alcalde”

Organiza Escuela de Gobierno y Liderazgo

Abierta inscripción para IV versión del concurso “Quiero Ser Alcalde”

Abierta inscripción para IV versión del concurso “Quiero Ser Alcalde”(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, y bajo el marco del programa La Democracia Va, abrió las inscripciones para la IV versión del concurso Quiero Ser Alcalde, dirigido a estudiantes de cualquier Institución Educativa oficial del distrito, que tengan entre 8 y 12 años de edad.

La iniciativa busca fortalecer la participación ciudadana en los niños líderes del mañana, contribuyendo en la cimentación y la ampliación de la cultura democrática de la ciudad; como objetivo fundamental se encuentra la promoción de valores de intervención e identidad en la población infantil escolar, en aras de formar un liderazgo juvenil con sentido social que pueda impactar en la comunidad.

En años anteriores, el concurso permitió que los participantes se conecten con su entorno y reflexionen al respecto con la generación de un sentido crítico y propositivo que admite la socialización entre las localidades de la ciudad, las instituciones y la comunidad educativa en general, como un puente con la administración local.

Para poder participar cada niño o niña debe producir un escrito desde su punto de vista acerca del tema de la pobreza, cómo la perciben y cómo se imaginan a Cartagena libre de esta problemática, además generar un dibujo acorde a lo que exponga en el escrito.

Desde cada institución educativa los docentes o padres de familia pueden inscribir a sus estudiantes acompañándolos durante el proceso de creación del producto a presentar, el ganador del concurso será premiado y tendrá la posibilidad de dirigir el consejito de gobierno.

Las inscripciones se desarrollaran el día de mañana desde las 8:00 A.M a las 4:00 PM, en puntos de información ubicados en:

Institución Educativa Pedro de Heredia.

Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo.

Institución educativa Soledad Acosta de Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad