Internacional

SALUD

500 venezolanos se han afiliado al Sisbén en Bucaramanga

La población migrante ha interpuesto varia tutelas para acceder a los servicios médicos en la ciudad.

500 venezolanos se han afiliado al Sisbén en Bucaramanga

500 venezolanos se han afiliado al Sisbén en Bucaramanga / suministrada

Bucaramanga

El Instituto de Salud de Bucaramanga confirmó que ya van 500 venezolanos afiliados al Sistema de Seguridad Social en la ciudad. La cifra se conoció luego del fallo de la Corte Constitucional que obliga a afiliar niños de migrantes.

Juan Eduardo Durán gerente de la entidad dijo que esta medida favorece el funcionamiento de la entidad porque permite el ingreso de más recursos, "Celebro el fallo porque los niños que nacen en Colombia deben tener los mismos derechos y tener acceso normal a la salud".

La entidad no solo presta servicios de manera voluntaria, sino que también ha recibido tutelas, "permanentemente recibimos tutelas de migrantes con enfermedades de alto costo que buscan atención", dijo Durán.

Lea también: Isabu restablece la atención en salud a venezolanos

Según cifras del Isabu, cerca de 12 mil venezolanos han sido atendidos en los 17 puestos de salud y el Hospital Local del Norte, lo que suma 160 mil actividades de las que se destacan partos, consultas médicas y laboratorio clínico.

Los centros médicos a los que más acuden para acceso a especialistas son la Uimist y el Hospial del Norte. También los puestos de salud de Cristal, Pablo VI, Colorados y Toledo, sectores en donde hay más población migrante viviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad