PODER

Gobernación espera por terna firmada por todos los inscriptores

Caracol Radio conoció que de momento la administración seccional no tendrá en cuenta el listado que presentaron dos líderes comunitarios.

La gobernación de Santander no tendrá en cuenta la terna presentada por Jorge Rodríguez y Laurentina Ariza, dos líderes comunitarios de Bucaramanga que presentaron un listado de posibles candidatos para reemplazar al alcalde Rodolfo Hernández Suárez, mientras esté separado del cargo.

Caracol Radio conoció que la administración seccional espera a presentación de una terna firmada por todos los inscriptores, incluido el ex magistrado Reinaldo Ramírez. "Deben presentar pruebas de que intentaron reunirse. Insistiremos en que la terna haya sido debatida y aprobada por los tres inscriptores o en su defecto, por la mayoría, que en ese caso sería la decisión de los señores Rodríguez y Ariza"

"Para ese propósito deben adjuntar documentos de los cuales se desprenda que se realizó el trámite de reunirse, analizar hojas de vida, integrar la terna, situación que no ha sucedido", informaron voceros de la gobernación  consultados por Caracol Radio.

Uno de los inscriptores, Jorge Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Estoraques dijo a Caracol Radio que no saben nada del trámite seguido por la gobernación luego de entregar el nombre de tres posibles candidatos para reemplazar al alcalde.

Consultado sobre la versión de un soborno que recibieron para integrar una terna de la cual hacen parte ex funcionarios de la administración local que tuvieron diferencias con el alcalde, negó que haya ocurrido la entrega de dineros.

En la terna presentada están Magola León; Germán Torres Prieto y Víctor Julio Azuero.

Cargando