Ciencia y medio ambiente

"Pedimos a Dios cada día que no llueva": Comunidad del arroyo Hospital

Manifiestan que las obras de canalización representan riesgo para los niños.

Referencia

Referencia(Caracol Radio)

A raíz del fuerte aguacero de este jueves, un vehículo fue arrastrado por el arroyo hasta un socavón de las obras de canalización del arroyo Hospital, por lo que las comunidades piden que se cumpla el fallo de la Corte Constitucional de la reubicación de más de 250 familias afectadas.

Lea también: En Barranquilla un vehículo fue arrastrado por arroyo hasta un socavón

"Esperábamos ese fallo, era justo con nosotros. Todos los días pedimos a Dios que no llueva porque el nivel de angustia es inmensa", dice Adalberto Utria, vicepresidente encargado de la Junta de Acción Comunal del barrio Rebolo.

Le puede interesar: Ordenan reubicar a 259 afectados por canalización de arroyo en Barranquilla

Manifestó que el fallo de la Corte Constitucional "va a dignificar la vida de cada uno de los habitantes que se ven afectados".

Denunció que en algunos sectores donde ya están canalizados el vox coulvert está a varios metros del nivel de las casas lo que permite el desbordamiento del arroyo.

Responde la Alcaldía:

En un comunicado de prensa, el Distrito de Barranquilla señaló que atendiendo el fallo de la Corte Constitucional adelantará acciones con el propósito de proteger a los ciudadanos del arroyo Hospital como realizar un censo en el sector desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17 y de la carrera 35 con calle 17 hasta el caño La Ahuyama en la calle 6 para identificar las viviendas en riesgo y reubicarlas de ser necesario.

"Cabe destacar que la interventoría de las obras manifestó que a las casas que quedaron por debajo del nivel del canal se procedió a darles una solución hidráulica integral", señala el boletín de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad