Orden Público

Delincuencia

Casa por cárcel a otro policía vinculado a una red criminal en Boyacá

Imputaron el tercer patrullero que hacía parte de una banda delincuencial, que adelantaría acciones vinculadas al secuestro y la extorsión.

Policías

Policías(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Las autoridades encuentran más policías corruptos y vinculados con la delincuencia en el departamento de Boyacá.

Como lo anticipó Caracol Radio, tras las capturas y privación de la libertad de los patrulleros Yeicson Estiv Carrillo Palacios y Jhon Frey Hernández, cayeron más uniformados vinculados al proceso.

Hay que recordar que los patrulleros mencionados, fueron imputados como coautores del delito doloso y acción consumada de concusión en concurso heterogéneo y simultáneo con privación ilegal de la libertad, ya que según la Fiscalía 22 Seccional Gaula, al parecer conformarían una organización delincuencial que se encargaba de interceptar conductores en las vías, privarlos ilegalmente de su libertad y exigirles millonarias sumas de dinero a cambio de no capturarlos, amenazando a sus víctimas con sus propias armas de dotación, y golpeándolas.

Luego de que la Juez Promiscua Municipal de Firavitoba (Boyacá) cobijara con medida de aseguramiento en detención domiciliaria a estos dos uniformados, se ordenó la captura de un tercer integrante de la fuerza pública, quien también haría parte de la red criminal denominada 'Los Camaleones'.

Fue así como el CTI Gaula Boyacá, efectuó la captura del tercer patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la estación de policía del municipio de Pesca: se trata del uniformado Jesus Darney Amaya Nova.

En las últimas horas, se realizaron en el juzgado promiscuo municipal de Firavitoba las audiencias de Imputación y Solicitud de Medida de Aseguramiento de este último policía.

El Fiscal 22 Seccional Gaula, lo imputó como Coautor del delito doloso y acción consumada de Concusión en concurso heterogéneo y simultáneo con privación ilegal de la libertad.

El patrullero Amaya Nova aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, y la juez promiscua, le dicto Medida de Aseguramiento consistente en Detención Domiciliaria. Cabe resaltar que con esta Imputación queda desarticulada la Organización Criminal "Los Camaleones".

De acuerdo con el Comando de la Policía del Departamento de Boyacá, entre el 2018 y el 2019, 29 policías de esta región, han sido destituidos por estar vinculados con delitos graves, y actualmente son alrededor de 151 uniformados, quienes son objeto de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad