Ciudades

PROTESTA

Maestros de Risaralda se unen en una ‘quejatón’ para reclamar sus derechos

Reclaman aumento salarial justo y mejoramiento en la prestación de salud para ellos y sus familias.

Maestros de Risaralda se unen en una ‘quejatón’ para reclamar sus derechos

Maestros de Risaralda se unen en una ‘quejatón’ para reclamar sus derechos / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Los ocho mil maestros del departamento aseguran estar cansados del atropello a sus derechos, por lo que se concentrarán hoy en la sede de Cosmitet, en la avenida Circunvalar, para exigir un aumento salarial justo y el mejoramiento del servicio de salud.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, indicó que se suman a esta iniciativa nacional por el bien de la educación en Colombia y, específicamente, en este departamento.

"Exigimos un aumento salarial justo porque el que tenemos ahora es muy bajo y no nos permite vivir dignamente. Además, los problemas relacionados con salud son gigantes, es un atropello a nosotros como docentes y a nuestras familias", indicó Valencia.

La jornada de protesta iniciará a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta horas de la tarde; por este motivo, habrá anormalidad académica en los colegios públicos del departamento, solo tendrán clases las tres primeras horas de cada jornada. Además se prevén algunas congestiones vehiculares sobre la Avenida Circunvalar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad