Ciudades

SANTA ROSA DE CABAL

Rechazo a palabras discriminatorias de un líder conservador en Santa Rosa

El hecho lo habría protagonizado Guillermo Rivera Millán, excongresista y quien aseguró no daría aval a mujeres por ser malas administradoras.

Rechazo a palabras discriminatorias de un líder conservador en Santa Rosa

Rechazo a palabras discriminatorias de un líder conservador en Santa Rosa(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

En un pronunciamiento público, el exsenador y hoy presidente del directorio del partido Conservador del municipio de Santa Rosa de Cabal, Guillermo Rivera Millán, aseguró que las mujeres no son buenas administradoras, que el presidente Duque ha estado encartado con tantas mujeres en su bancada de Gobierno y que él nunca le daría el aval a una mujer.

Las reacciones no se hicieron esperar. La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios Cabrera, calificó las declaraciones del líder Conservador como denigrantes para la labor de las mujeres en la política colombiana.

"La Misión de Observación Electoral rechaza de manera categórica las afirmaciones del presidente del partido conservador de Santa Rosa de Cabal. Estigmatiza y denigra la capacidad de liderazgo de la mujer en el ejercicio de la política y de la administración pública. Para este proceso electoral, indiscutiblemente, los partidos deberían dejar absolutamente claro, frente a la ciudadanía, cuáles son las políticas que tienen de selección objetiva y democrática de candidatos y candidatas y, de manera particular, cuáles son las medidas que han adoptado al interior de sus organizaciones políticas para poder tener más mujeres con acceso al poder", afirmó Barrios.

Asimismo, el personero del municipio de las Araucarias mostró su preocupación por las palabras de Rivera y hasta el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, hijo del exsenador, censuró y rechazó el pronunciamiento que hizo su padre de cara a las elecciones regionales de este año, para las cuales tres mujeres, incluida una del partido Conservador, aspiran a la alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad