Orden Público

Amenazas

Cuatro personeros en Nariño han reportado amenazas

Hoy se analizará su situación.

Cuatro personeros en Nariño han reportado amenazas

Cuatro personeros en Nariño han reportado amenazas(colprensa / referencia )

Colombia

Tras el asesinato de la personera de Samaniego Paula Andrea Rosero, se activaron las alertas sobre la situación de amenazas que sufren los personeros en los territorios.

En el departamento de Nariño se conoce que cuatro de ellos han interpuesto denuncias por intimidaciones de distinta índole, entre estos está la personera de Linares Alexandra Tovar, quien señaló que ha recibido intimidaciones por parte de actores al margen de la ley.

Según Tovar la Unidad Nacional de Protección le asignó un chaleco y un escolta que considera no es una medida suficiente frente a la amenaza vigente de atentar contra ella y su familia.

Asegura que el esquema no le garantiza seguridad para desplazamientos hacia las zonas rurales, pues su escolta no tiene vehículo.

Lea también: Secretario de gobierno: "Personeros realizan labor en zonas de riesgo"

En Linares no se han presentado enfrentamientos en los últimos tiempos, sin embargo, los 13 asesinatos registrados en el 2016 y los cuatro del año inmediatamente anterior evidencian que la presencia de grupos está generando hechos de violencia según la funcionaria.

Ante este panorama los personeros de Nariño fueron convocados este jueves por la Secretaría de gobierno del departamento, que conjuntamente con otras dependencias y entidades analizarán la situación de cada uno de los servidores en sus municipios.

Lea también:  Hoy por hoy Pasto 22 de Mayo de 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad