Con algunos retrasos, inicia desmonte del edificio Babilonia en Itagüí

El costo del desmonte supera los 1.400 millones de pesos

Una semana después de lo previsto inicia el desmonte de los 13 pisos y 36 apartamentos que componen el edificio Babilonia.

Esta demora se debió a que faltaban algunos seguros necesarios para iniciar esta compleja operación y algunas demoras en el levantamiento de las actas de vecindad de las 40 viviendas al rededor debieron ser evacuadas a mediados de abril.

Dos grúas telescópicas amarillas ya están listas para instalar una plataforma aérea donde estarán amarrados con una línea de vida y arnés los trabajadores que van a operar los equipos mecánicos de corte no vibratorios.

Los escombros serán trasladados hasta el municipio de Amagá, donde tendrán una disposición de acuerdo a los permisos establecidos.

El costo del desmonte supera los 1.400 millones de pesos y la empresa selecciona es Jola S.A.S.

La preocupación de los copropietarios aumenta. Ayer estuvieron a las afueras del edificio pidiéndole a la Alcaldía rescatar algunos de los elementos como contadores eléctricos, bombas de agua y otros elementos que les puedan ayudar a recuperar algo de dinero.

Según el monitoreo de los equipos de Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata; la edificación tiene 11 centímetros de inclinación.

Cargando