Actualidad

Aeropuertos

A 10.000 millones de pesos ascienden inversiones en La Nubia

Aeropuerto La Nubia de Manizales

Aeropuerto La Nubia de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Luz Estella Cardona, gerente de Inficaldas, entidad propietaria del aeropuerto La Nubia de Manizales explicó que las inversiones en esa terminal aérea han costado 10.000 millones de pesos en los últimos tres años y se han ejecutado en tres etapas con el apoyo económico de la aeronáutica civil.

La primera fase incluyó la inversión de 6.000 millones de pesos en la intervención de la sede central, la adecuación de la pista que ahora permite tener tres naves simultáneas en tierra y mejoramiento de la torre de control.

“la segunda ha sido el inicio de la ampliación del ancho de la pista al pasar de 20 a 23 metros, dándole cumplimiento al reglamento aeronáutico civil”, explicó la funcionaria”.

El proceso de inversiones culminará en tres meses aproximadamente cuando se termine la fase tres que incluye la intervención de la red contra incendios que estaba desactualizada y la finalización de la ampliación de la pista.

“Con esto concluiríamos estas grandes inversiones de La Nubia para garantizar un nivel de seguridad, de operación óptimo y de seguridad para los usuarios del mismo, teniendo en cuenta que es un aeropuerto en tránsito hacia el Aeropuerto del Café.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad