Promocionan a Cartagena en el norte de los Estados Unidos

La promoción de la capital de Bolívar, se realizó con esfuerzos entre SACSA y otras entidades

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), de la mano con la Corporación de Turismo, Cotelco, Hotel Las Américas, Capilla del Mar y Conrad, se encuentran en Estados Unidos como anfitriones y gestores de eventos de promoción de la ciudad, junto a Delta Airlines.

Durante esta semana, estas entidades estuvieron en Boston, Massachusetts y en Minneapolis, Minnesota, gestionando nuevos negocios que aporten a aumento de frecuencias o nuevas rutas directas internacionales para nuestra ciudad.

Delta Airlines opera la ruta Cartagena – Atlanta una vez por semana, la cual es clave para las conexiones aéreas con todo Estados Unidos, ya que el Aeropuerto Harstfield-Jackson de esta ciudad, es el segundo de mayor tránsito en el mundo, después del Aeropuerto de Londres – Hearthrow.

Hoy, Cartagena está conectada por ruta directa con Ámsterdam, New York, Atlanta, Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, Lima, Montreal y Toronto, por medio de la operación de aerolíneas como KLM, Avianca, Copa Airlines, Spirit, JetBlue, Latam, Viva Air, Wingo, Air Canada y Delta.

Durante este año, el aumento en el movimiento de pasajeros internacionales se ha mantenido por encima del 15%, bordeando la cifra de 400.000 (abril de 2019). En el 2018, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó 966.267 pasajeros internacionales, un 39,6% más que en el 2017.

Continuamos viendo con gran satisfacción que nuestras estrategias emprendidas para fortalecer el turismo internacional en la ciudad de Cartagena han tenido importantes resultados. Seguiremos aportándole a la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas para que nuestra ciudad continúe siendo uno de los destinos preferidos a nivel internacional”,afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

 

 

Cargando