Cárcel para “El Chombo” presunto expendedor de drogas en Mompox

Le imputaron cargos por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un sujeto conocido en las calles de Mompox como el “chombo”, de 42 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Con las “manos en la masa” fue sorprendido el “chombo”, como se le conoce a un presunto expendedor de drogas en el municipio de Mompox. A quien tildan de ser un astuto delincuente, quien hace de las suyas sin que puedan contrarrestarlo.

 

Pues bien, tal parece que las andanzas de esta persona llegaron a su fin, en las últimas horas uniformados lograron ubicarlo tras una llamada de la comunidad.

 

“En la llamada nos dieron la información precisa de su paradero, en el barrio Santafé. Tenía una actitud sospechosa, lo que hacía pensar a los residentes que estaba expendiendo sustancias alucinógenas”, aseveró la institución.

 

Cuando el sujeto conocido como el “chombo” observó que los Policías iban por él, corrió a esconderse en una de las viviendas del sector. Los uniformados lograron entrar y fue así como, pese a que el presunto delincuente se pasó de techo en techo, fue detenido.

 

En la requisa que le practicaron le hallaron en su poder 30 dosis de sustancias alucinógena (base de coca), motivo por el cual fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

Es preciso mencionar que el “chombo” de 42 años de edad, presenta cuatro anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dos por hurto agravado.

 

En consecuencia, el procesado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 58 de Mompox, donde el ente acusador le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento el Juez Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Mompox (Bolívar), cobijó al “chombo”, con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de mediana seguridad Camilo Torres del municipio de Magangué.

 

El comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Oscar Lamprea Pinzón, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por alertar a las autoridades y ayudar con la aprehensión del presunto expendedor.

 

Al mismo tiempo, el alto oficial, insistió que ese tipo de colaboración son determinantes para prevenir la ocurrencia de delitos en los municipios del Departamento.

Cargando