20 empresas cartageneras culminaron Sistemas de Innovación Empresarial

El Programa Sistemas de Innovación ha impactado a 42 empresas cartageneras en sus dos ediciones

En el marco de la estrategia “Pactos por la Innovación”, en alianza con Colciencias, se realizó la segunda feria empresarial del programa Sistemas de Innovación. El programa, como su nombre lo indica, logró que las organizaciones innovaran de manera sistemática y apropiaran la innovación como motor de crecimiento.

 

En la feria, realizada en el hotel Intercontinental, las 20 empresas beneficiadas, que participaron en un proceso de asesoría especializada con consultores expertos de la firma internacional IXL Center, expusieron sus distintos proyectos de innovación.

 

Al finalizar el evento los organizadores eligieron a 5 empresas ganadores en igual número de categorías. Estas fueron:

 

Di Silvio Tartoria, mejor brochure; Ventura Foods, mejor prototipo; Asociación Niños de Papel, mejor pitch de venta; Metal-Prest, mejor stand y la empresa ILK Ingeniería, mejor Sistema de Innovación.

 

El vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, expresó que la entidad se siente muy contenta con el resultado del programa. “Colciencias ha sido un gran aliado durante estas dos versiones del Programa Sistemas de Innovación. Hasta hoy, hemos podido apoyar a 42 empresas en sus procesos de innovación y sofisticación, lo que se traduce en aumentos de su productividad. Esta es la razón de ser de la entidad cameral. Buscamos con estos programas el fortalecimiento del ecosistema empresarial de la región”, puntualizó.

Por otro lado, la gerente general y fundadora de la cadena de restaurantes Di Silvio Trattoria, Mercedes Rizo, anotó: "Este ha sido un proceso de aprendizaje, que nos ha permitido impulsar el crecimiento de nuestra organización. Agradecemos inmensamente a la Cámara de Comercio y a Colciencias, así como a la empresa consultora IXL Center, por las herramientas que nos ofrecieron durante este tiempo de formación. Queremos ahora replicar el mensaje de la importancia que reviste implementar los sistemas de innovación empresarial”.

Cargando