Justicia

Capturado alias “Martín Bala Junior”, antiguo jefe de 'Los Rastrojos'

El delincuente fue detenido cuando el vehículo en el que 'Martín Bala Jr.' se había fugado desde el norte de Cali, chocara contra un árbol al sur.

Capturado alias “Martín Bala Junior”, antiguo jefe de 'Los Rastrojos'

Capturado alias “Martín Bala Junior”, antiguo jefe de 'Los Rastrojos' / Foto Caracol Radio

Cali

En la Avenida Roosevelt con carrera 50, al sur de Cali, fue capturado en las últimas horas Greylin Fernando Varón Cadena, alias “Martín Bala Junior”, antiguo jefe de 'Los Rastrojos' y señalado de tener una oficina de sicarios que opera en Cali y Jamundí.

Luego de un cruce de disparos entre la Policía y los escoltas del delincuente, a las afueras de un casino en el sector de Pasarela, en el norte de Cali, fue detenido cuando el vehículo en el que 'Martín Bala Jr.' se había fugado, chocara contra un árbol al sur de Cali.

Greylin Fernando Varón Cadena, alias “Martín Bala Junior”, es señalado de ser el presunto determinador del asesinato de Kelly Patricia Vacca Castillo, hermana de Juan Carlos Vacca Castillo, alias “Dimax”, y su acompañante, en un cruce del barrio El Caney, en el sur de Cali, en agosto de 2017. 

Con “Martín Bala Junior”, fueron detenidos alias “Fénix”, quien es un conocido dirigente de la organización militar y alias “Green”.

El operativo de captura la adelantaron miembros de la Sijín, Dijin, y Dipol.

Comunicado Presidencia

Con captura del narcotraficante alias ‘Martín Bala’ se desvertebra estructura criminal ‘La Gran Alianza’, dijo el Presidente Iván Duque.

“Esto demuestra que la estructura criminal de ‘Martín Bala’, que se sentía sólida, ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando a estos criminales con toda la determinación”, dijo el Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

El mandatario destacó cómo en un Consejo de Seguridad se declaró al narcotraficante como “un objetivo para la Fuerza Pública, que debía ser capturado dada la negativa influencia criminal que tenía en la ciudad de Cali y en el Valle del Cauca”.

‘Martín Bala’ era solicitado por orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué (Tolima), por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad