Economía

Economía

Duque pide acuerdo entre EE.UU. y China para evitar perjuicio comercial

Duque pide acuerdo entre EE.UU. y China para evitar perjuicio comercial

Duque pide acuerdo entre EE.UU. y China para evitar perjuicio comercial(Caracol Radio)

El presidente Iván Duque dijo que es necesario un tratado entre Estados Unidos y China para evitar perjuicios en la economía global, a raíz de llamada guerra comercial que afrontan esas dos naciones.

Señaló el mandatario desde Barranquilla que la guerra comercial afecta a los mercados emergentes, los cuales requieren de un crecimiento económico homogéneo basado acuerdos entre las dos grandes potencias.

Vea también: La guerra comercial amenaza la recuperación económica global en 2019

"Colombia no ha sido reacio a ninguna fuente de inversión. Colombia no le dice a ningún país usted no invierta acá. No, la inversión en Colombia está abierta. De hecho los países del mundo, que estas tensiones comerciales se puedan resolver en beneficio del crecimiento mundial", señaló.

Expresó que aunque Colombia no toma partido en esta discusión, el enfoque económico del país está más cercano a Norteamérica por las exportaciones e inversiones de ese país hacia el nuestro.

"Es inadmisible lo que ocurre en Venezuela"

De otra parte el mandatario se pronunció sobre el anuncio de ir tras los diputados de la Asamblea por el delito de rebelión. "Lo que anunciaron de ir a perseguir y encarcelar a los miembros de la Asamblea, "es inadmisible".

Rechazó Duque una solución por la vía militar y pidió más acompañamiento de la comunidad internacional a la transición que lidera Juan Guaidó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad