Economía

"Hay una desconfianza enorme de empresarios por la polarización del país"

María Claudia Lacouture, directora de Amcham, señaló que hay negocios en "stand by" por la coyuntura colombiana

"Una desconfianza enorme" dicen sentir empresarios nacionales y extranjeros por la coyuntura política y la crisis en las instituciones que se presenta en Colombia, advirtió la directora Ejecutiva de la Cámara Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Lea también: Proyección de $4.600 millones en negocios cerró primer día el BFA de Amcham

"El desarrollo económico se ve opacado por la polarización del país. Hay una desconfianza enorme en Colombia lo que genera que consumidores y empresarios actúen con prevención, lo que tiene impacto directo en la economía nacional", señaló la dirigente gremial.

Señaló Lacouture que la economía nacional se ha destacado por ir creciendo y por tener toda la fuerza para seguir generando desarrollo en Colombia y puso como ejemplo a una misión de 70 empresas americanas del sector agrícola que busca en el país consolidar alianzas para comprar y vender productos y/o servicios.

Sin embargo, para que la tendencia de crecimiento se mantenga, la directora de Amcham pidió "dejar los temas políticos a quienes le competen y unirnos para sacar adelante el desarrollo económico buscando el fin de la polarización".

Para Lacouture las empresas nacionales y extranjeras están observando a los consumidores más prevenidos en procesos de compra y eso los llevan a tener más precaución para realizar inversiones y generar empleo.

Cargando